Dibujando con lápices de colores.

Dibujando con lápices de colores.

He estado probando los colores prismacolor de tipo escolar que estaban almacenados desde hace mucho tiempo. Aproveché el dibujo para experimentar con estos lápices de colores, que aunque están muy viejos, me han funcionado muy bién. Los colores son intensos y se adhieren bién al papel. Después de probar mucho bosquejado y uno que otro digitalizado y posteriormente entintado y coloreado en PC, me animé a hacer varios dibujos a color en el esketchbook.

Este niño me llevó algo de tiempo para pintarlo con lápices de colores. Aplicando capas y capas para lograr el tono moreno en la piel.

pintando caricaturas con lapices de colores
Niño pintado con lápices de colores.

Lamentablemente el cabello no es mi fuerte y no calculé bien el espacio en mi sketchbook, así que quedó recortado de la parte de arriba, es una lástima.
 En la pintura se puede ver el grano del papel si hacemos un acercamiento, lo he dejado así intencionalmente. Algunos artistas bloquean completamente el grano de papel con el lápiz de color, sería bueno probar en otro dibujo. 

Los dibujos a color seimpre son muy atractivos, y buscando agregar algo nuevo pues hemos llegado hasta aquí. Es un proceso tardado pero muy relajante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario