Saludos a todos y un buen año 2014.
No perdí la oportunidad de bosquejar un pequeño oso de peluche que ví en el respaldo de un sillón en mi casa. No tomó más de 10 minutos. El pelo lo he hecho con pequeños trazos aleatorios a lo largo del borde del cuerpo. Lo publico tal como lo escaneamos. Habrá que dibujarlo nuevamente para estilizarlo y obtener muchas mejoras. Fué un impulso lo que me llevó a dibujarlo.
Sé que es importante dibujar cosas desde objetos reales, sea éste un oso de peluche, una cuchara, el mouse de la pc, etc. de modo que podamos entender la tercera dimensión de la que estamos hechos y poder plasmarla en el papel. Buscar qué detalles nos dan la profundidad que hace que los objetos dibujados sean interpretados por el observador como objetos tridimensionales dibujados sobre una superficie bidimensional. Se requiere que el dibujo "salte" a la vista.
Hay mucho que aprender. Éste dibujo fue hecho con un lápiz Dixon ticonderoga directo en mi libreta de dibujo, es decir una libreta tipo escolar sin ninguna característica especial. Ya habrá dinero y tiempo para llenar un libro de dibujo con muchos sketches de mejor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario